El sistema digestivo
Para mantenerse vivo, el ser humano realiza muchas funciones, como respirar, crecer, reproducirse, moverse, entre otras. Para llevar a cabo estas funciones, el cuerpo necesita energía y esta la obtiene de los alimentos. Así incorpora los nutrientes que requiere. Todo esto lo hace por medio del sistema digestivo.
La nutrición
Los órganos indispensables en el proceso de nutrición
Los órganos del sistema digestivo son: boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso. Hay unas glándulas asociadas, como el páncreas, el hígado y la vesícula biliar.
Cuidados del sistema digestivo
Los dientes que salen a los seis meses de edad son llamados dientes de leche, y son reemplazados por los definitivos a partir de los seis años....

No hay comentarios:
Publicar un comentario